COMISIÓN DE TRABAJO A DISTANCIA DEFINE LAS URGENCIAS DE GESTIÓN A CORTO PLAZO

En la cita, los dirigentes solicitaron información respecto a la modalidad actual con que operan, dada la contingencia, los funcionarios que están con Teletrabajo. Plantearon la necesidad de una evaluación a nivel Banco y, asimismo, mejorar los procesos vinculantes al Teletrabajo como la digitalización, la automatización y la medición del up time de los sistemas.

Por su parte, la Administración, informó de la pronta implementación, de un “piloto de teletrabajo” que permitirá levantar las alertas respectivas asociadas a continuidad operacional, buenas prácticas, adhesión al proceso, liderazgo en teletrabajo, cumplimientos normativos, ciberseguridad, riesgos laborales, entre otros.

En tanto, los dirigentes manifestaron su preocupación respecto a la fecha en que será formalizado dicho piloto, ante lo cual, la Administración señaló que no existe una fecha específica, considerando la contingencia y el estado de excepción. Del mismo modo, los integrantes de la Directiva Nacional manifestaron la necesidad de tener información, previa a las reuniones, respecto a los avances del plan.

Finalmente, el Sindicato señaló la urgencia de formalizar el derecho a la desconexión y que se respete el horario contractual y los tiempos de descanso. Además, exigieron directrices claras en materia de prevención de accidentes laborales durante el trabajo a distancia.

En ese sentido, los representantes del Banco señalaron que dentro del piloto está considerada la redacción de un manual de buenas prácticas, que contemple reglas a objeto de conciliar el cuidado de los trabajadores con la continuidad operacional de la empresa, entre otros puntos.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!

Añadir un comentario