COMISIÓN DE TRABAJO A DISTANCIA DEFINE LAS URGENCIAS DE GESTIÓN A CORTO PLAZO

En la cita, los dirigentes solicitaron información respecto a la modalidad actual con que operan, dada la contingencia, los funcionarios que están con Teletrabajo. Plantearon la necesidad de una evaluación a nivel Banco y, asimismo, mejorar los procesos vinculantes al Teletrabajo como la digitalización, la automatización y la medición del up time de los sistemas.

Por su parte, la Administración, informó de la pronta implementación, de un “piloto de teletrabajo” que permitirá levantar las alertas respectivas asociadas a continuidad operacional, buenas prácticas, adhesión al proceso, liderazgo en teletrabajo, cumplimientos normativos, ciberseguridad, riesgos laborales, entre otros.

En tanto, los dirigentes manifestaron su preocupación respecto a la fecha en que será formalizado dicho piloto, ante lo cual, la Administración señaló que no existe una fecha específica, considerando la contingencia y el estado de excepción. Del mismo modo, los integrantes de la Directiva Nacional manifestaron la necesidad de tener información, previa a las reuniones, respecto a los avances del plan.

Finalmente, el Sindicato señaló la urgencia de formalizar el derecho a la desconexión y que se respete el horario contractual y los tiempos de descanso. Además, exigieron directrices claras en materia de prevención de accidentes laborales durante el trabajo a distancia.

En ese sentido, los representantes del Banco señalaron que dentro del piloto está considerada la redacción de un manual de buenas prácticas, que contemple reglas a objeto de conciliar el cuidado de los trabajadores con la continuidad operacional de la empresa, entre otros puntos.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *