Barbara Mauriziano Gálvez

Directora Nacional

tu voz es mi voz”

Corría inicios de la década de los noventa y Bárbara ingresaba a BancoEstado, sin saber que sería un paso relevante en su vida profesional, pero también en el plano humano.

Apasionada desde siempre por los temas sociales, su periplo por la empresa comenzó en la sucursal Quinta Normal, para luego llegar a la Oficina Principal y asumir funciones en Cajas, Ahorro, Cuentas Corrientes y en su última estación, como asistente comercial Banca Empresas.

“Ingresar a BancoEstado fue un tremendo hito, más en un período trascendental del país, ya que comenzaba la democracia y BancoEstado fue una de las pocas empresas estatales que no fueron privatizadas. Sin embargo, lo relevante fue que lo impidieron sus propios trabajadores movilizados, lo que siempre me llamó la atención y es motivo de orgullo”.

Motivada por el ejemplo de los colegas y por su propio interés por representar las demandas de los trabajadores, comenzó su actividad sindical como delegada de la Banca Corporativa, Grandes Empresas e Inmobiliarias. Desde ahí fue desarrollando con más fuerza su vocación, capacitándose y adquiriendo nuevos conocimientos en materias sindical.

“Siempre tuve una gran sintonía con los temas sociales, laborales y de interés colectivo. Me gusta sentirme parte de mi comunidad y trabajar en la solución de los problemas, no puedo estar ajena a la contingencia ni a las cosas que pasan a mi alrededor y que afectan a los demás”.

Orgullosa madre de Laura, estudiante de teatro en la Universidad de Chile, es amante de la actividad al aire libre y la cultura, gusta de andar en bicicleta, patines; además de ir continuamente al cine, teatro y, sobre todo, leer un buen libro. Reconoce que su escritora favorita es Isabel Allende.

Por último, se considera una mujer positiva, alegre, de buen carácter, pero sin pelos en la lengua, cuyo ideal es vivir valorando las cosas simples.

En su labor sindical es integrante de la siguientes comisiones y comités:

• Comisión Modelo Laboral
  • Comisión Cargos y Escala Única
  • Comisión Uniformes de Trabajo
  • Comité de Isapre y Fundación Asistencial
  • Comité Capacitación
Hola, ¿En que podemos ayudarte?

Atendemos de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas | Sábado de 10:00 a 14:00 horas.