Cristián Aburto León

Tesorero Nacional Adjunto

«Tu problema es mi problema»

Cristián Aburto León, Tesorero Nacional Adjunto, comenzó su periplo oficial por BancoEstado hace 29 años en la sucursal Maipú, luego de haber realizado, durante 6 meses, su práctica en la oficina de La Cisterna.

Iniciaba un período de su vida que lo marcaría para siempre, asumiendo diversos desafíos profesionales en sucursales como asistente de mesón y cajas, y en áreas centrales como implantador de la Subgerencia de Ahorro, analista contable en la Gerencia de Contabilidad, y un paso muy importante como secretario de los Director Laboral Pablo Silva Manríquez.

A la par fue desarrollando un destacado trabajo social y sindical como presidente del Cuerpo Delegados Áreas Centrales, Tesorero Nacional de Codebech; delegado de la sucursal Maipú y de la Subgerencia de Contabilidad y Tributaria, entre otros cargos.

“Durante toda mi vida he sentido un fuerte compromiso social. Ayudar y estar en contacto con la gente siempre ha sido parte de mi esencia” señala cuando se refiere al trabajo social.

En lo personal, Cristián proviene de una familia de 7 hermanos. Hace 16 años está casado con Lorena y tiene una hija, Martina, de 12 años.

Respecto a sus hobbies, su pasión es la música, toca la guitarra y el charango desde muy niño, participando en varios grupos musicales. Además, es un eximio animador de eventos, colaborando en la animación de varias actividades al interior del Banco, como olimpiadas de la Codebech, eventos del Centro Social y Mutualista Aguirre Marín, incluso animó el Aniversario de la empresa.

“Ha sido un privilegio poder desarrollar otras actividades también en el Banco, es un plus que me permite acércame más y mejor a mis colegas, y eso es fundamental a la hora de responder a la confianza que han depositado en mí como dirigente. En ese sentido, me enorgullece el trabajo que hemos desarrollado, junto a mis compañeros, como Organización Sindical, y también el realizado en lo personal, siempre respetando la institucionalidad, privilegiando lo corporativo por sobre lo individual.

En su labor sindical participa de las siguientes comisiones y comités:

• Comité de Bienestar
  • Comisión de Inclusión y Discapacidad;
  • Comisión de Recategorizaciones;
  • Comisión de Flexibilidad Horaria;
  • Comisión de Edificio Corporativo;
  • Comisión Uniformes de Trabajo
  • Mesa de Trabajo acerca de Seguridad.

Hola, ¿En que podemos ayudarte?

Atendemos de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas | Sábado de 10:00 a 14:00 horas.