Skip to content

Jorge Osses Araya

Secretario Nacional

“Entramos para aprender, salimos para servir” (Lema Ignaciano. Colegio San Ignacio) 

Jorge Osses ingresó a BancoEstado en 1991 y comenzó una destacada carrera en la red de sucursales y áreas centrales. 

Desde sus inicios en la empresa se sintió motivado por el trabajo social, que fue desarrollando de manera paralela a su recorrido por las subgerencias Metropolitana Norte; de Operaciones y Sistema, y por las sucursales de San Diego, Huérfanos, Ñuñoa, Los Andes, entre otras.

Su inclinación social lo fue llevando hacia la protección de los trabajadores, preocupación que fue creciendo a medida que asumía nuevos desafíos. Primero fue delegado de la sucursal Huérfanos, luego presidente Cuerpo de Delegados RM Centro. Además de tesorero nacional y Secretario de la Corporación Deportiva del Banco (CODEBECH).

“Me mueve la representación de las personas, en especial, aquellas que se ven vulneradas en sus derechos. Siento que, en este ámbito, hay mucho por hacer, porque detrás de esta labor hay una línea muy delgada entre lo laboral y la dignidad del trabajador, en eso se ha avanzado bastante, pero todavía hay mucho por realizar”

Y en este camino también ha sabido capacitarse, participando en talleres internacionales de Educación y Formación Sindical en España (Valladolid) y Brasil (Sao Paulo).

En lo personal, Jorge Osses tiene 3 hijos, una hija mayor de 27 años y dos hijos (gemelos) de 20 años, y está próximo a ser abuelo por primera vez.

Amante del running y el ciclismo, le encanta estar en contacto con la naturaleza.

“Me gustaría ser parte, de los que se permitan potenciar el legado que dejaron los grandes y antiguos dirigentes que ya no están y colaborar para que esta labor sindical, sea valorada en toda su función y ámbito, respetándola por todos, en especial por nosotros mismos, que muchas veces nos olvidamos de cuán importante es la organización sindical para un trabajador. Mi intención es siempre proteger al Sindicato, dejando una organización sólida para las generaciones que vienen”, destaca Jorge al referirse su motivación por pertenecer al Sindicato. 

En su labor sindical participa de los siguientes comités y comisiones:

  • Comité de Bienestar
  • Comisión Riesgos Psicosociales
  • Comisión Mantención de Contrato
  • Comisión sobre Sucursales
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Abrir chat
Hola, ¿En que podemos ayudarte?

Atendemos de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas | Sábado de 10:00 a 14:00 horas.